¿Sufres de caída excesiva del cabello? ¿Problemas en el cuero cabelludo? Descubre qué es la micropunción capilar: Es un proceso de rejuvenecimiento de uso cutáneo y capilar para el que se utiliza un dispositivo quirúrgico que consta de numerosas agujas muy finas.

Estas perforan la piel hasta llegar a la dermis produciendo una lesión cutánea leve y controlada que permite la introducción de colágeno y la activación de la circulación.

Micropunción capilar en Germanes Baila.
Micropunción capilar en Germanes Baila.

Proceso de micropunción capilar

La micropunción es una terapia percutánea de inducción de colágeno realizada con un instrumento de tecnología avanzada para el cuidado de la piel. En este proceso las micro agujas de titanio estimulan la producción de colágeno y elastina, que tonifican la piel otorgándole una mayor elasticidad.

Por lo que se trata de una técnica totalmente efectiva para mejorar la absorción de tratamientos capilares, estimular los folículos pilosos y exfoliar el exceso de células muertas. En concreto, se realiza a través de un cabezal con 32 micro-agujas que permite llegar a más de 1000 micro-canales por segundo.

Usos de la micropunción

Como hemos comentado anteriormente la técnica de micropunción se aplica en uso cutáneo y capilar para la resolución de problemas como, en la micropunción facial, el exceso de acné, las arrugas o las pigmentaciones.

Así pues, encontramos los siguientes usos u objetivos de la micropunción:

  • Evitar y frenar problemas capilares y del cuero cabelludo.
  • Prevención y tratamiento de la alopecia.
  • Regeneración del cabello débil o dañado.
  • Indicado para aquellos que quieran prescindir de medicamentos orales o procedimientos quirúrgicos. 
Etapas del proceso de micropunción capilar.
Etapas del proceso de micropunción capilar.

Si sientes que ha llegado el momento de poner fin a la caída excesiva de cabello, los picores en el cuero cabelludo, el cabello seco a falta de hidratación y oxigenación, es el momento de realizarse un diagnóstico capilar. Con él podrás determinar las anomalías capilares y ponerles freno antes de que pasen a ser un problema grave.

En Germanes Baila, salón Jaldún especializado en salud capilar, encontrarás un equipo de profesionales con la formación y las herramientas necesarias para poner fin a tus problemas capilares.

Traducir Catalán »
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp