Exfolia tu cuero cabelludo para mantener un cabello sano, fuerte y brillante.
Llegados a este punto del año, muchos sois los que notáis que vuestro cabello se cae más de lo normal. Así mismo, intentas lavarte el pelo con productos de calidad, pero el resultado es un cabello sin brillo, apagado, y con la raíz y las puntas que se ensucian rápidamente.
¿Te sientes identificada, verdad? Si así es, la situación no pasa por cambiar de champú, si no por realizarte una exfoliación capilar.
El cuero cabelludo es piel y, así como el cuerpo o la cara, debemos cuidarlo y mantenerlo. Con la exfoliación capilar se consigue un cabello más sano, hidratado y flexible.
En el artículo de hoy te contamos los beneficios que tiene la exfoliación capilar.
¿Cuándo debo hacerme el tratamiento capilar?
Como comentábamos anteriormente, el pelo tiende a caerse más en determinadas estaciones del año. Además, en esta misma época, el cuero cabelludo tiende a irritarse y segregar células muertas creando partículas blancas muy antiestéticas.
Este exceso de células muertas hace que el cuero cabelludo no respire y que el cabello tienda a caer. Este es el momento idóneo donde se recomienda hacer una exfoliación capilar, para reblandecer las partículas blancas (“pielecitas”) y eliminarlas masajeando el cuero cabelludo.
¿Cada cuánto debo exfoliarme?
Aunque sea muy ambigua la respuesta, depende. Depende de lo sensible que tu piel sea.
Dependiendo de tu piel, la exfoliación se puede hacer desde una vez a la semana a una vez al mes. Por eso, en este punto siempre recomendamos que vengáis al salón para que podamos realizaros un Diagnóstico capilar gratuito.
El exceso de exfoliación en el cuero cabelludo puede provocar irritación y estimular la secreción de glándulas sebáceas. Es decir, originar caspa.
Es recomendable que la exfoliación te la haga un profesional, pero también hay remedios caseros que puedes servir para circunstancias como las de ahora. Si no cuentas con los productos necesarios para realizarte tu tratamiento capilar, puedes crearte tu propia mascarilla exfoliante a base de Té verde, azúcar moreno, miel, limón, aceite de oliva, almendras…
¿Cuánto tiempo dura el proceso?
El tratamiento de exfoliación no es un proceso muy largo, si quieres hacerlo bien, con 20 minutos será suficiente. Después de realizarte el tratamiento, aplícate el champú correspondiente y sigue con tu rutina. Si vas a aplicar mascarilla o acondicionador, recuerda que sólo debe aplicarse de medios a puntas, nunca tocando la raíz!
La exfoliación, ¿tiene efectos secundarios?
La exfoliación no es un tratamiento agresivo, así que no tiene por qué tener efectos secundarios. Sí es cierto que, si eres de piel sensible y te lo realizas más de la cuenta, puede crearte irritación. Consulta siempre a un profesional, nosotras estaremos encantadas de asesorarte.
¿Se puede exfoliar con un producto corporal o facial?
No, definitivamente no. Cada zona de nuestro cuerpo tiene una sensibilidad diferente y si se utiliza el producto incorrecto, puede acabar dañándote la piel. Debemos ser muy responsables con este punto.
¿Qué producto nos recomiendas para la exfoliación?
Sin duda, ahora mismo te recomiendo Fusio-Scrub de Kérastase. Es uno de los últimos tratamientos que la marca ha sacado, limpia el cuero cabelludo en profundidad y elimina partículas contaminantes.

Este tratamiento cuenta con dos productos. Por un lado el exfoliante relajante, y por el otro, el exfoliante energizante. El primero está compuesto por cáscara de naranja y aceite de jojoa, elimina impurezas y mantiene el nivel óptimo de hidratación del cuero cabelludo con un efecto detox. Así mismo, el exfoliante energizante está compuesto por sal marina y ácido salicílico, purifica el cuero cabelludo y proporciona una sensación refrescante.
¿Lo mejor de ambos productos? Son perfectos para cualquier tipo de cuero cabelludos, incluso los sensibles.
Si estos días en casa sientes el cuero cabelludo más irritado de lo normal o que, por mucho que lo laves parece no resucitar, puedes ponerte en contacto con nosotras a través de nuestro perfil de Instagram. En la medida de lo posible, te aconsejaremos acerca de lo que puedes ir haciendo desde casa y sin duda, en cuanto volvamos a abrir, te aconsejamos que pases por el salón para que podamos realizarte un Diagnóstico gratuito y asesorarte acerca de qué tratamiento deberías hacerte para recuperar la frescura, brillo y fuerza de tu cabello.
Si quieres aprender más acerca de la salud de tu cabello o cómo poner remedio a tus problemas de caspa, seguramente te interese este artículo. (Pincha aquí)