En nuestro blog de hoy te desvelamos las claves para conseguir un cabello sano.
Nuestro cabello está expuesto a numerosos factores – como la contaminación, el frío o herramientas de calor – que hacen que la rutina para un cabello sano cobre mayor importancia. Por eso, a continuación de detallamos algunas claves para conseguir un cabello sano.
Hidrata el cabello

El cabello necesita hidratarse tanto como la piel. Una melena sin agua es una melena seca, sin brillo y más propicia a romperse.
Cómo proteger la melena de los primeros rayos del sol
Es fundamental que, con la llegada de la primavera, aportes antioxidantes al cabello. Para ello, lo ideal es venir una vez al mes al salón y realizarte un tratamiento a base de proteínas que actúa como protector para fortalecerlo y reestructurarlo, aportándole brillo.
Cepíllate el pelo

Se suele leer que no debemos cepillarnos el pelo porque de ese modo se rompe. Lo cierto es, que debes incluirlo en tu rutina de belleza. Antes de irte a dormir, cepíllate el pelo entra unas 10-20 veces. De ese modo, activarás la microcirculación y eliminarás residuos del cabello.
No olvides cepillarte el pelo antes de lavártelo, así favorecerás la penetración del champú y los enredos.
La mascarilla antes que el champú
Empieza por establecer un día a la semana como tu “Beauty day” y dedícale tiempo a tu melena.
Aplica la mascarilla al pelo seco, de medios a puntas, y enrolla la cabeza con una toalla húmeda. Pasadas una media de 15-20 minutos, enjuágate bajo la ducha.
Saber enjabonarte el pelo es fundamental

Creemos que sabemos, pero la realidad es que no. Muchas veces salimos de la ducha con restos de jabón en el cuero cabelludo y eso nos acaba provocando descamación, irritación y que el cabello nos dure menos tiempo limpio.
Masajea el cuero cabelludo y haz como si te estuvieras peinando con las manos, de ese modo eliminarás la espuma y los restos de producto. No quieras ir con prisas, el “Beauty day” requiere de tiempo.
Da el remate final con un producto de “Styling”
Este tipo de productos se aplican sobre el cabello seco, para evitar que se diluyan con el agua.
Aplica tu producto Styling mechón a mechón y siempre prestando mayor atención a las puntas que a la raíz.
No olvides que, la clave principal para conseguir un cabello sano es, cortarse las puntas cada dos meses (como mínimo).
Si quieres saber más trucos para mantener el cabello sano, ponte en contacto con nosotras. Te asesoraremos en todo lo que necesites.