En estos meses de verano nuestra melena ha estado expuesta a altas temperaturas durante largas horas. Esto provoca unas consecuencias en nuestra imagen capilar. Si quieres saber cómo afecta el sol a tu cabello teñido presta mucha atención, te explicamos todo lo que necesitas saber para comprender este fenómeno.

Las vacaciones son sinónimo de playa, piscina, y lo que más se busca de todo, el calor y las buenas temperaturas. Esto provoca, inevitablemente, que nuestro cabello esté más horas bajo el sol que el resto del año, incidiendo de forma más directa e intensa los rayos UV y causando modificaciones en el estado de nuestras melenas.
¿Por qué sucede esto?
La radiación solar, junto con el oxígeno del aire hacen que el cabello se oxide. Esto quiere decir que, en el caso de que nuestro color de cabello sea natural el sol hará que se aclare un poco, especialmente en las puntas. Pero si nuestro cabello tiene algún tipo de decoloración o tinte notaremos aún más estos efectos de los que te hablamos.

Cuando nos exponemos al sol durante un largo periodo de tiempo, nuestra cutícula capilar se deteriora y debilita, afectando directamente a la melanina, el pigmento responsable del color de nuestro cabello. Esto se traduce en una aclaración del pelo que puede ser mayor o menor, dependiendo de la intervención de otros factores, como son el cloro, la sal, la arena…
Si tienes un cabello fino y teñido, debes prestarle especial atención, ya que este tipo de melena es más vulnerable a los efectos perjudiciales del sol.

¿Cómo remediar los efectos del sol en nuestro cabello teñido?
Es imprescindible saber cómo proteger tu cabello del verano. Pero si ya es demasiado tarde, es necesario realizar una sesión intensiva de recuperación, una vez llegado septiembre. Debemos reparar los daños; cortar las puntas quemadas, hidratar en profundidad y actualizar, de forma adecuada, el color de nuestro cabello. Por eso es importante ponerte en manos de profesionales que utilicen tratamientos, productos y tintes adecuados a nuestro estado capilar. Ayudando a devolver la salud a nuestra melena y eliminando las huellas que el sol había dejado en nuestro cabello.