Si proteges tu piel, ¿por qué no proteger tu cabello de los rayos del sol?
Sol, playa, piscina, calor… Con la llegada del verano nos protegemos, más que nunca, nuestra piel para evitar las consecuencias de manchas y rojeces.
¿Y el pelo?, ¿No te planteas cuidarlo? No tires a la basura tantos meses de cuidado capilar. Lo que al principio de la temporada puede ser un cabello brillante y bien cuidado, puede llegar a convertirse en Septiembre en un cabello seco, dañado y con el color estropeado.Y te digo puede porque depende sólo de ti que así sea.
¿Qué efectos tiene el verano sobre tu cabello?
Si veraneas en zona de costa, algo habitual en esta época del año, la humedad de la zona puede encrespar el cabello o bien apoderarse de él y eliminarle el volumen. Dejando así un cabello lacio, sin forma ni gracia.
El calor, generalmente en lugares de altas temperaturas,reseca y rompe el cabello. En esta época del año se recomienda dejar descansar el cabello y dejar de lado el secador y las planchas. Evitemos añadirle más calor al cabello.
En esta época del año es necesario apoyarse de extras, como las mascarillas y aerosoles, para proteger tu cabello. Pero ten cuidado con ellos, muchas veces, el exceso de éstos pueden provocar más daños sobre el mismo.
Qué hacer para proteger el cabello en verano
A continuación te detallamos una serie de consejos para cuidar tu cabello en verano y conseguir que, cuando éste acabe, tu cabello se siga viendo sano.
Consigue un color de pelo bonito durante todo el verano
Como te comentábamos anteriormente, nuestro cabello se ve muy castigado durante la temporada de verano. Los rayos ultravioletas y el cloro de las piscinas acaban con el color de tu cabello, eliminando todo esfuerzo por lucir un color perfecto.
En estos casos, es recomendable no aclarar mucho el cabello al principio de verano ya que, debido al sol, se te aclara naturalmente. Además, es recomendable hacer uso de champús repigmentantes para avivar el color.
Protege el cabello de los Rayos UV
Ya te lo avecinábamos al principio del blog, los rayos ultravioletas son malísimos para nuestro cabello y es necesario que hagas uso de mascarillas o sprays protectores para proteger tu cabello.

Pero ten cuidado, debes conocer antes qué tipo de cabello tienes, si eres de pelo fino o grueso, seco o grasiento. Dependiendo de estos factores, necesitarás unos productos u otros. Por ejemplo, si eres de pelo fino, los sprays estilo velo o bruma no te apelmazarán el cabello ni te dejarán residuos.
Otra forma, más convencional y barata, para protegerte el cabello es haciendo uso de pañuelos o sombreros. Recógete el pelo e intenta esconderlo del sol, esto te ayudará a cuidar el color y evitar que se te castigue más de lo normal.
Limpieza ligera

En verano nos lavamos el cabello más que nunca, y es que después de pasarnos el día entero en el mar o la piscina, que menos.
Por eso, es fundamental que utilices un buen champú. Ya no vale el que usabas durante el resto del año.
Controla el encrespamiento
Nuestro peor enemigo durante todo el verano. Ya se nos puede secar, o dañar el color del cabello, que no hay nada que pueda gustar menos que un cabello encrespado. Muchas sufrimos ese problema y es realmente incomodo. ¿Te sientes identificada cuando sales de casa con el pelo perfecto y a los dos minutos ya lo tienes encrespado?

La mejor solución ante este problema es, sin duda, el Alisado de Keratina. Hoy en día existen muchos tipos de alisados: orgánicos, para rubias, para cabellos que no están decolorados.. También existen keratinas que, dependiendo del liso que quieras conseguir, duran más o menos en el tiempo.
Te invito a que leas este artículo donde hablamos sobre nuestros Alisado de Keratina.
Si estás pensando en irte muy pronto de vacaciones y necesitas más información sobre cómo proteger tu cabello del sol, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotras!