Estamos en la época del año más agresiva para nuestro cabello y cuero cabelludo que sufre a causa del sol, la sal y el cloro de las piscinas. Por lo que saber cómo cuidar el cabello en verano nos permite actuar a tiempo y evitar los daños irreparables.

Cómo cuidar el cabello según el tipo de pelo
Según el tipo de cabello que tengas debes tener en cuenta las medidas que debes tomar para proteger tu cabello y evitar quemaduras en el cuero cabelludo, descamación o deshidratación.
Cabello fino:
En los cabellos finos los rayos UVA-UVB penetran más en la fibra capilar. El ataque del sol, la sal y el cloro junto con la falta de protección provocan graves problemas capilares como la desestructuración de los enlaces internos de la cutícula. Estas capas protegen el cabello de la rotura por agresiones químicas y físicas, por lo que la desestructuración causa encrespamiento, rotura y falta de brillo.

Cabello insuficiente:
En casos de cabello tan fino que provoca zonas calvas en el cuero cabelludo o casos con una melena demasiado corta es muy importante llevar especial cuidado en esta época del año, ya que se debe tener en cuenta que el cuero cabelludo recibe toda la intensidad de los rayos solares. Concretamente se debe controlar su estado para evitar quemaduras y daños cutáneos que pueden provocar problemas más graves. Si sufres de insuficiencia capilar y estás interesad@ en un injerto capilar te explicamos en qué consiste el diagnóstico Jaldún que realizamos en nuestro salón.

Consejos para cuidar el cabello en verano
- Hacer uso de champú y factor crecimiento capilar de Jaldún para garantizar la protección de la piel y el cabello
- Aplicar protector capilar antes de exponerse al sol y los rayos UVA-UVB
- Proteger físicamente el cabello y el cuero cabelludo con un sombrero o gorra
- Refrescar con frecuencia la zona del cuero cabelludo para evitar que se reseque y se deshidrate
Si quieres saber más consejos sobre salud capilar no dudes en leer este post para descubrir más tips diarios que garantizan un cabello sano.

¿No sabes cómo cuidar tu cabello? ¿Sientes que tu cuero cabelludo no está en buenas condiciones o sufres dolores? Visita nuestro salón Germanes Baila y estaremos encantadas de asesorarte y ayudarte a recuperar la salubridad de tu cabello gracias a un diagnóstico previo.