¡Año nuevo, vida nueva! (o eso dicen). Es el momento perfecto para recuperar la rutina y empezar a cuidar nuestro cuerpo y nuestro cabello protegiéndolo del frío del invierno y otros factores externos que afectan negativamente al cuero cabelludo. ¿Sabías que la descamación capilar aumenta en invierno? Hoy queremos dedicarle nuestra atención a la descamación y la caída capilar, así como las causas y las posibles soluciones para poder disfrutar de un cuero cabelludo y cabello sano.

Causas de la descamación en invierno

En las épocas de cambio de estación nuestro cuerpo experimenta también cambios a causa de las nuevas temperaturas y otros factores meteorológicos, las nuevas rutinas, el estrés, etc.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que una persona adulta puede perder cada día entre 50 y 200 pelos, siendo ésta una cifra totalmente normal. Te preguntarás, ¿Cómo podemos perder tal cantidad de cabello al día? Esto ocurre porque las células del cuerpo se renuevan constantemente, por tanto, la caída es un proceso necesario para renovar el cabello y mantenerlo sano y fuerte.

Mientras que en los cambios de estación el cuerpo necesita un tiempo para acostumbrarse a los nuevos factores externos pero se encuentra en cuestión de semanas con menos horas de luz, bajada considerable de las temperaturas, aumento del estrés y cambios en la alimentación y la rutina de sueño. Por lo que debe enfrentarse a nuevos agentes sin previa preparación.

La reacción natural del cuero cabelludo es adaptarse con nuevas protecciones por lo que elimina gran parte del cabello actual, pero es un proceso totalmente normal ya que en pocos días un nuevo pelo sustituye al anterior.

¿Qué ocurre cuando no es caída natural?

Cuando nos encontramos en una situación de alerta para nuestro cuerpo como pueden ser épocas de ansiedad, mucho estrés, depresión, una alimentación no equilibrada o insuficiente, deshidratación, entre otros factores, este reacciona haciéndonos señas de que algo no funciona bien.

Una de sus formas de alertarnos es con la caída capilar excesiva en el momento en que el cuero cabelludo no recibe los nutrientes o el agua suficiente.

¿Cómo actuar en esos casos?

El primer paso viene por visitar un especialista en salud capilar. En el salón Germanes Baila contamos con la formación, la experiencia y la aparatología necesaria para analizar la situación del cabello y el cuero cabelludo.

Germanes Baila centro de Salud Capilar Jaldún.

Posibles soluciones:

  • Pastillas Nutrianagen:

Un complemento alimenticio destinado al cuidado y mantenimiento de las estructuras queratinizadas ( piel, cabello y uñas). A causa de su alta tasa de renovación estas estructuras presentan muchas necesidades nutricionales. Se trata de un complemento con 5 Aminoácidos + Vitaminas + Minerales + Oligoelementos.

  • Limpieza capilar que elimine todas las impurezas y permita transpirar el cuero cabelludo.
  • Hidratación intensiva para nutrir el cabello.
Traducir Catalán »
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp