Si nos educaran sobre salud capilar y la importancia de exfoliar el cuero cabelludo nos evitaríamos muchas de las anomalías capilares que sufrimos.
¿Sabías que más del 20% de las mujeres españolas sufre algún problema de salud capilar? La pérdida de grosor y la calidad del cabello puede derivar en un problema muy grave, tanto físico como mental, si no se trata a tiempo. Si crees que puedes estar sufriendo alguna anomalía, sufres picores o detectas algún comportamiento extraño en tu cabello o cuero cabelludo, no dudes en visitarnos. Germanes Baila es Centro capilar Jaldún especializado en asesoramiento de patologías del cabello y cuero cabelludo. Estaremos encantadas de analizar tu situación y proponerte la mejor solución.
Beneficios de la exfoliación
La exfoliación se define como: » El proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis.» o «la eliminación de las capas más superficiales de la piel, consiguiendo un adelgazamiento del estrato córneo.» Así pues nos permite retirar la capa superficial que cubre la piel, o el cuero cabelludo en este caso, y alberga todo tipo de impurezas dejándola libre y limpia.
La exfoliación del cuero cabelludo y su hidratación son el primer paso en nuestra «Limpieza capilar & reconstrucci´´on«. Para poder aportar nutrientes es esencial que el suelo (cuero cabelludo) esté libre de impurezas, sebo, restos de productos químicos, caspa y cualquier otro elemento que obstaculice los folículos. Sus beneficios son múltiples:
- Desobstruye los poros y folículos pilosos oxigenando el cuero cabelludo
- Elimina la capa superficial de suciedad
- Favorece el crecimiento capilar
- Activa la circulación sanguínea
- Reduce los problemas de caspa y/o picores
- Nos garantiza una limpieza profunda (habitualmente con el champú no limpiamos correctamente ni el cuero ni el cabello)
Problemas derivados de no exfoliar el cuero cabelludo
Estamos acostumbradas a exfoliar la piel de nuestro cuerpo y rostro a menudo pero nunca se habla de la importancia de exfoliar el cuero cabelludo (la piel de la cabeza) y los problemas que pueden derivar de no hacerlo. Desde nuestro Centro Capilar especializado se recomienda 1 exfoliación del cuero cabelludo al año. Algunos de los problemas pueden ser:
- Exceso de grasa
- Sequedad del cuero cabelludo
- Creación de caspa por acumulación de impurezas
- Deshidratación del cuero cabelludo al no poder recibir los nutrientes correctamente
- Ralentización del crecimiento capilar

Si te sientes identificada con la situación, crees que puedes estar sufriendo alguna anomalía capilar o simplemente nunca has disfrutado de una limpieza capilar, definitivamente tu cuero cabelludo necesita una exfoliación. Estaremos encantadas de analizar tu situación, actuar a tiempo y proponerte la mejor rutina para garantizar la salud de tu cuero cabelludo y cabello.