Despedimos el verano y abrimos paso a la nueva estación porque a finales de este mes llega el otoño. Y con él vienen los cambios de temperatura, las nuevas colecciones de moda, los nuevos colores presentes en la naturaleza y que se manifiestan en la ropa, los cabellos, el maquillaje y muchas otras expresiones artísticas. Pero con los cambios de tiempo también aparecen anomalías capilares como la pérdida capilar, la sequedad o descamación del cuero cabelludo, la deshidratación del cabello…

Cambios en otoño

Con la llegada de septiembre dejamos atrás la buena vida, la despreocupación típica de las vacaciones, la diversión y el vivir sin horarios para volver de golpe a la rutina. Y este cambio drástico, para la mayoría, tiene consecuencias en nuestra salud (cambios alimentarios, estrés, ciclo de sueño, preocupaciones, ritmo de vida y tiempo para un@ mism@).

Como en los árboles de hoja caduca, es normal que nuestro cabello caiga en otoño, ahora bien en cierta medida. Bien sabemos que el pelo tiene un ciclo vital, es decir, nace, crece, reposa y directamente puede caer. Y entre el 10 y 15% de los pelos termina cayéndose, por lo que ¡es normal perder cerca de 150 pelos al día! Es normal encontrar en esta época del año una cantidad excesiva o anormal de pelos en el desagüe de la ducha, en la almohada o en el cepillo. ¡Pero no te preocupes! Después de 3/4 meses el pelo vuelve a crecer.

Ahora bien, si sientes que esta pérdida capilar es muy exagerada o que se extiende en el tiempo podemos estar ante un caso de efluvio telógeno (alteración del ciclo de crecimiento del pelo que produce una caída del cabello muy llamativa durante un período de tiempo) que, si se mantiene, puede derivar en una alopecia.

Causas de la pérdida capilar en otoño.
Observa y analiza el comportamiento de tu cabello en otoño.

Anomalías capilares en otoño: pérdida capilar

En esta época del año aumenta la pérdida capilar principalmente por 2 razones:

  1. El cabello vuelve del verano castigado por el sol, el cloro, la sal y los excesos de calor y productos químicos.
  2. Con la vuelta al trabajo y a la rutina: Aumenta el estrés

Pérdida capilar estacional

¿Sabías que el pelo como unidad individual muere en primavera y a los 3 meses se cae? Como hemos comentado anteriormente es totalmente normal sufrir una caída capilar más grande en esta época del año de cambio de cabello. Esta pérdida se atribuye al ciclo de vida del pelo y no supone ninguna anomalía capilar ni preocupación de salud a largo plazo.

Alopecia

Pero, ¿Qué ocurre cuando la pérdida capilar es mayor de la habitual y se mantiene en el tiempo? No dudes en consultar a un especialista. En Germanes Baila contamos con la tecnología necesaria para descubrir qué anomalía está sufriendo tu cabello y actuar en consecuencia de la mano de Jaldún Salud Capilar.

Traducir Catalán »
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp