Segundo mes del año, conocido por la mayoría como uno de los meses más fríos del año. Así que no pierdas ni un segundo más y prepara tu cabello para el frío con los consejos de Germanes Baila.

Efectos del frío en el cabello

Cuando llega la época veraniega saltan las alarmas para proteger el cabello del calor, el sol, los aires acondicionados, los productos que aplicamos… Pero ¿y en invierno?

Estos son algunos de los efectos que provoca el frío en nuestro cabello… Si reconoces alguno de ellos en gran medida es hora de poner remedio y proteger tu cabello. Si no sabes cómo hacerlo, no dudes en ponerte en contacto con el salón, estaremos encantadas de analizar la situación de tu cabello y aconsejarte la mejor opción:

  • Contracción de los capilares de nuestra piel. Lo que provoca que las células de la epidermis no obtengan la cantidad necesaria de oxígeno y nutrientes.
  • Retraso del ciclo de renovación celular por lo que las células muertas se acumulan creando una capa = piel de aspecto seco, tirante y apagada.
  • Extra de encrespamiento a causa de la humedad y el frío.
  • Aumento de la sequedad, debilidad y rotura a causa del mayor uso de herramientas de calor (secador, plancha…) Así como de las calefacciones y cambios bruscos de temperatura.
Hidrata tu cabello para evitar daños irreparables causados por los cambios de temperatura.

Prepara tu cabello y evita daños irreparables

Descubre estos consejos para mantener tu cabello protegido del frío y reparar los posibles daños que ya haya sufrido. Si no lo cuidas a tiempo, es probable que al final del invierno presente daños irreparables cuya solución sea cortar por lo sano. ¡Pero no te alarmes, aún estás a tiempo de empezar!

  • Aplica protector térmico antes de usar herramientas de calor (secador, plancha, rizador, etc)
  • Masajear suavemente el cuero cabelludo cada día antes de dormir ayuda a activar la circulación sanguínea y además relaja para descansar mejor.
  • Haz uso de productos ultra hidratantes como aceites y mascarillas para hidratar y crear una capa protectora.
  • Asegúrate de aplicar champú/acondicionador que cubran las necesidades de tu tipo de cabello: Le aportarás defensas contra el frío.
  • Si tienes el cuero cabelludo seco: Es momento de una limpieza capilar que elimine restos de producto, caspa y lo oxigene para poder recibir nutrientes.
Aplica aceites y mascarillas ultra hidratantes.

Si gozas de un cabello sano, fuerte y lo que necesitas es un extra de luz — Descubre la combinación perfecta para ti y potencia al máximo tu imagen. Estaremos encantadas de encontrar el mejor resultado para ti. Te dejamos algunos de nuestros trabajos para que encuentres tu inspiración:

Traducir Catalán »
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp