La dermatitis seborreica es un proceso cutáneo común, crónico y molesto que, en ocasiones, causa escamas amarillentas en el cuero cabelludo. Este proceso, por lo general, subyace de la caspa. (Igual te interesa nuestro artículo “Di adiós a tus problemas de Caspa”)
La dermatitis seborreica puede aparecer en diferentes zonas de la piel, entre las más comunes se encuentran las cejas y los párpados, la nariz, los pliegues nasolabiales y la parte media del pecho. Un error muy común es pensar que la dermatitis es contagiosa o que está provocada por una escasa higiene.
Causas de la dermatitis:
Las causas de las dermatitis debemos buscarlas en factores genéticos, en concreto, en una variación que reduce la acción defensiva de la piel ante todo tipo de agresiones bacterianas o alérgicas. Ante esta situación, la piel queda indefensa y no responde adecuadamente ante ataques bacterianos, alergias alimentarias o elementos irritantes que se encuentran en el ambiente.
¿Cuáles son los síntomas de la dermatitis?
Los síntomas de dermatitis más corrientes son los siguientes:
- Escamas cutáneas blancas o amarillentas y adherentes: “caspa”
- Lesiones en la piel
- La piel es oleosa o grasa
- El cabello puede empezar a caerse
- Picor en la piel. El picor puede ser intenso si se infecta, provocando picor adicional e incluso sangrado si el paciente se rasca.
Soluciones:
Existen numerosos champús, diseñados específicamente para combatir la dermatitis seborreica. En muchas ocasiones, la solución va más allá de dichos remedios.
El objetivo de Jaldún es ofrecer a la piel los principios activos naturales para que recupere su capacidad autorreguladora.
Tratamientos:

Como ya sabes, en Germanes Baila, somos especialistas en Salud Capilar y contamos con los conocimientos y servicios necesarios para poner remedio a tus problemas camipilares.
Si sientes tu cuero cabelludo descamado y/o con irritación, llámanos o pásate por nuestro salón. Te realizaremos un Diagnóstico totalmente gratuito, donde analizaremos tu cuero cabelludo. De ese modo, podremos recomendarte y asesorarte acerca de los tratamientos que mejor se adapten a tu caso.
¡Te esperamos!