Las mechas Balayage, la técnica de coloración más solicitada por las clientas en el salón.

En qué consisten las Balayage

Para entender esto, debemos conocer el orígen de esta técnica. Las balayage nacen en Francia, en los años 90, consiguiendo una distribución uniforme entre luminosidad y brillo sobre el cabello.

La palabra  “balayage” significa barrido en francés, y es justo eso a lo que hace referencia, a un barrido de color desde la parte superior del cabello hasta las puntas. El objetivo de esta técnica consiste en aclarar el cabello con reflejos luminosos. La clave es elegir siempre de dos a tres tonos por debajo de tu color base, para así, darle un aspecto más natural.

Existen muchas variantes de las balayage. Generalmente, se suele creer que esta técnica es homogénea, pero la realidad es que depende de un análisis previo del cabello y del rostro de la persona. Algo de lo que, en Germanes Baila, somos especialistas.

A continuación, te mostramos los diferentes tipos de Balayage que existen.

Mechas Ombrè

Esta técnica suele ser menos solicitada por las clientas, ya que su efecto es algo menos natural que las balayage.

balayage ombrè

En las mechas ombrè se parecen mucho a las antiguas Californianas, donde la parte superior del cabello se mantiene oscura, disimulando mucho la mecha en la raíz y deja las puntas claras. Por lo tanto, el resultado final es, de raíz a medios oscuro y de medios a raiz, cabello claro.

Mechas Babylights

Sin duda, de las más conocidas. El objetivo de las babylights es imitar el efecto natural de los rayos del sol, son ese efecto sun kiss natural que tanto nos gusta lucir en verano.

A día de hoy, esta técnica que combina mucho con las balayage, consiguiendo un resultado espectacular sobre la melena.

Mechas Shatush

Las mechas shatush son otro estilo de Balayage. En esta técnica se trabaja mucho la parte media del cabello hasta las puntas, estas mechas son una excelente idea para aquellas mujeres que no tiene teñirse el cabello entero.

balayage chatush

Si necesitas que tu cabello respire de tanta coloración, las mechas shatush son tu mejor opción, ya que se procura no utilizar mucho pigmento para que el cuero cabelludo respire y el cabello pueda crecer de manera mucho más sana.

Como verás, el efecto conseguido con cada una de estas mechas es muy similar, la diferencia se encuentra en la técnica. Dependiendo de lo marcado que quieras que se te veo el color, una se te ajustará más que otra.

Si necesitas un poco de inspiración, pásate por nuestra pestaña de peluquería, podrás ver diferentes técnicas y acabados increíbles en nuestras clientas.

En el caso de necesitar más ayuda, ponte en contacto con nosotras o pásate por el salón y te realizaremos un Diagnóstico gratuito para aconsejarte y asesorarte acerca de la técnica que mejor vaya contigo.

Traducir Catalán »
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp