La gran preocupación de las #curlygirls es controlar su cabello y conseguir unos rizos perfectos en verano y a lo largo del año. Evitar el encrespamiento con la humedad, conseguir unos rizos definidos, encontrar los productos profesionales que no resecan y potencian el volumen…

Podríamos decir que es el tipo de cabello que resulta más difícil de controlar, manejar y lucir bello; por eso en el siguiente artículo te compartimos algunos consejos para conseguir unos rizos perfectos este verano 2022.

Rizos perfectos con la técnica curly by Germanes Baila.

¿El principal factor del verano que afecta a los rizos? Nuestra gran amiga la humedad. Aunque hay otros factores a tener en cuenta como la sobreexposición a los rayos UV, el cloro, el agua salada del mar, el abuso de productos químicos… que ponen en riesgo la salud del cabello rizado

La humedad se valora como un factor negativo ya que encrespa el cabello y “rompe” los rizos dificultando su definición. No obstante, el comentado encrespamiento que crea se puede usar en nuestro favor y aprovecharlo para, con productos profesionales de styling, trabajar el volumen y conseguir una maxi melena.

Proteger los rizos

Muchas veces no somos conscientes de que los rayos UV no solo afectan a nuestra piel sino que resecan todo el cuerpo, incluido nuestro cabello.

Aunque es inevitable que el cabello sufra mínimamente en la época estiva debido a la elevada exposición solar, el abuso de herramientas de calor, el exceso de cloro y el agua salada que lo deshidrata; podemos seguir una serie de hábitos para evitar el mayor daño posible. Hablamos de proteger los rizos del sol contra todo pronóstico para prevenir que la cutícula (la capa exterior de la fibra capilar que protege y mantiene sano el pelo) se vea afectada.

¿Qué puedes hacer? Cubre tu melena rizada con un sombrero, un pañuelo, una gorra y no olvides aplicar protectores térmicos para el cabello contra los rayos UV. ¿Otra opción complementaria? Realizar peinados como trenzas o moño bajo para recoger la melena y evitar su exposición.

¿Rizos perfectos en verano?: Hidrata tu cabello en profundidad

En los meses de verano el cabello se reseca extremadamente a causa de la exposición solar, las altas temperaturas, la hidratación insuficiente y la deshidratación que sufre a causa del agua salada del mar. ¿Cómo podemos solucionarlo? Los rizos requieren de máxima hidratación todas las semanas.

¿Lo ideal? Realizar tratamientos de hidratación con cierta frecuencia en tu salón. La solución que podemos llevar a cabo desde casa: tratamientos profesionales que se puede realizar una misma que son esenciales para devolver la humedad al cabello. No olvidemos aplicar mascarilla en cada lavado y dejar actuar el tiempo necesario. Si queremos más, el acondicionador sin aclarado contribuye a hidratar el cabello y ayuda a los rizos a resistir la humedad.

Rizos perfectos: Limpieza capilar intensiva

Se recomienda al menos realizar una limpieza capilar al año para eliminar impurezas, restos de grasa, exceso de caspa y restos de productos químicos. Es imprescindible para que el cabello pueda recibir los nutrientes necesarios, el pelo crezca con fuerza en un suelo sano y el cuero cabelludo se oxigene.

Así pues, en verano una limpieza capilar es un punto más a favor para recuperar el cabello virgen y poder cuidarlo para mantenerlo sano. Descubre todos los cuidados para lucir un cabello rizado lleno de luz y vida.

Traducir Catalán »
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp