La tendencia Curly de los 80 ha vuelto con mucha fuerza para descuadrar los estilos que hace tiempo teníamos asentados. Aunque llegó el pasado año 2020 no será hasta el próximo otoño que llegue a su auge y invada todos nuestros cabellos. No te pierdas en este blog los cortes y cuidados para cabello rizado.

Como todo estilo se puede personalizar y llevar de diferentes maneras según las facciones, el estilo personal, el largo del cabello, el tipo de rizo que se quiera lucir…

Tips de cuidado

El cabello rizado es el más deseado en estos momentos pero también uno de los más delicados, y sobre todo en esta época del año. Una de sus mayores desventajas es que se reseca con mucha facilidad.

Esto es porque en los cabellos rizados el cuero cabelludo proporciona folículos con menos grasa que en el caso de los lisos. Para evitar tener un cabello quebradizo es imprescindible:

  • Hidratarse en profundidad
  • Evitar la exposición directa al sol
  • Aplicar una mascarilla hidratante dos veces por la semana
  • Hacer uso de champú específico nutritivo
  •  No lavar el cabello cada día, lavarlo muy a menudo lo puede resecar
Como cuidar tu cabello para lucir unos rizos perfectos
Como cuidar tu cabello para lucir unos rizos perfectos

Mejores cortes para cabello rizado

En estos tiempo prima la creatividad y la imaginación de cada uno para lucir su cabello, es por eso que vemos todo tipo de looks. Desde colores fantasía a coloraciones tradicionales pasando por cortes de cabello extravagantes o clásicos como el mullet.

Aunque gracias a los moldeados de Germanes Baila cualquiera puede optar a lucir el cabello rizado, el corte es una pieza clave para la definición de los rizos. Para que estos luzcan con movimiento, soltura, una caída bonita.

En cuanto al estilo de corte, para disfrutar de unos rizos con volumen y soltura, las capas son una apuesta ideal ya que ayudan a definir los rizos. No obstante, si se abusa de las capas puede ser que el cabello luzca demasiado fino. 

¡Si ya luces el cabello rizado pero no sabes cómo cuidarlo en esta temporada de verano no dudes en consultar nuestros consejos profesionales!

Traducir Catalán »
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp