Si quieres conseguir un fundido de color sobre tu cabello, las Color Melting es lo que tu cabello está buscando.

Las tendencias cambian a la velocidad de la luz y los profesionales buscamos diferentes técnicas de corte y color, para poder ofrecer a nuestras clientas lo mejor. La última tendencia de llama Color Melting y ya cuenta con una larga lista de fans en Redes Sociales.

A lo largo de los años han surgido distintas técnicas: Ombré, Babylights, Balayage.. que dejaban atrás las míticas mechas californianas, e incluso las mechas de toda la vida con papel de plata.

Si lo que ahora mismo estás buscando es darle luz a tu cabello, pero no te atreves porque de normal suelen dejarte la raíz muy oscura, las Color Melting son lo que necesitas. Pero, ¿qué diferencia hay entre las Melting y las Balayage o las mechas Ombre?

A continuación te explicamos en qué consiste cada una de ellas, decantarte por una sola dependerá de ti.

Diferencia entre las Mechas Ombré y Balayage

Como casi todo en peluquería, las mechas ombre y las balayage vienen del francés. Ombré significa “dos tonos” y consiste en una aclaración gradual del color sobre el cabello, aplicando el tono más oscuro desde la raíz hasta la altura de la mandíbula. Una vez llegados a este punto, se aplica el tono más claro hasta las puntas. 

diferencia entre melting y balayage

Esta técnica de coloración es aplicable a cualquier tono de cabello.

Por otro lado tenemos las Balayage, que significan “barrido”. Esta técnica se realiza a mano alzada y consiste en “pintar” el cabello, evitando tocar la raíz y consiguiente un efecto Sun Kiss. Con la técnica balayage también se combinan más de una tonalidad, con el objetivo de proporcionale un mayor contraste al cabello. 

Si quieres saber más sobre las balayage, pincha aquí.

Color Melting: Qué significa y en qué consiste

El Color Melting, también viene del francés, y significa “fundido”. Para explicar esta técnica, siempre se suele explicar de la misma manera: imagínate una onza de chocolate fundiéndose sobre tu cabeza.

mechas melting

Ésta técnica es una evolución de las ombré y las balayage. Se conoce como un fundido que cae en cascada desde la raíz hasta las puntas, dando paso a un resultado natural donde apenas se diferencia dónde empieza la coloración y dónde acaba.

Esta técnica se puede realizar sobre cualquier tonalidad de cabello, la clave se encuentra en saber escoger de entre todos los tonos de la paleta de colores, el que se quiera utilizar de base y saber mezclarlo con matices.

En Germanes Baila somos expertas en coloración. Muchas son las clientas que vienen al salón a diario a que les dejemos unas melenas radiantes. Si tienes alguna duda sobre esta nueva técnica o quieres pedir cita, ¡no dudes en contactar con nosotras!

Traducir Catalán »
WhatsApp Consúltanos por WhatsApp